FARNIENTE

FARNIENTE fue un dúo que monté junto a Raúl Gómez “Rulo”, ex-batería de la banda madrileña Lüger, y que duró apenas un par de años y acabó colapsando por las dificultades logísticas.

En 2013, finalizada la gira de presentación de “Alquimística”, la actividad de SCHWARZ entró en un paréntesis indefinido. Por su parte, Lüger, a los que había conocido tiempo atrás a través de su guitarrista, Edu García, y con los que Schwarz habíamos compartido escenario en alguna ocasión, acababan de disolverse. Con esto en mente, llamé a Raúl y le propuse hacer un grupo-comando: un dúo que pudiera moverse con facilidad, actuar y replegarse. La dificultad: nos separaban 400 kilómetros. Entonces nos pareció una minucia. Raúl dijo que sí y acordamos fijar los ensayos principalmente en Madrid.

Seis meses después dimos nuestro primer concierto en Mönchengladbach. De aquella visita a Alemania salió un disco grabado (el concierto era en un estudio y la grabación parte del trato) que finalmente descartamos y jamás se publicó. Sí apareció un año más tarde nuestro primer y único álbum, de título homónimo, editado por la discográfica asturiana Discos Humeantes.

Dimos unos cuantos conciertos, siempre irregulares por las dificultades para ensayar viviendo en ciudades diferentes y tan alejadas. A finales de 2014 ampliamos la banda con la incorporación de Antonio Chávez “Anthonius”, músico proveniente de la cultura electrónica principalmente. Para entonces Raúl ya había abandonado casi por completo la batería para centrarse en los sintetizadores y las cajas de ritmos, lo que le dio al proyecto una orientación mucho más clubber. Esta nueva dirección que se alejaba de lo que tenía en mente unida a las dificultades logísticas me hicieron abandonar a mediados de 2015. Raúl y Antonio continúan hoy día como 0600.

DISCOGRAFÍA:

farniente-LP-b
Farniente LP 12″ * Discos Humeantes